Panamá Nacionales - 

CCIAP pide intervención de autoridades para mitigar efectos del caso Waked

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultira de Panamá (CCIAP) pidió este lunes a las autoridades de Panamá y a la Embajada de los Estados Unidos que intervengan en la situación de empresas que han registrado pérdidas después de tres meses del caso Waked.

Jorge García Icaza, presidente de esta organización empresarial y quien se reúnio hoy con varios empresarios afectados por los efectos de la inclusión de Abdul Waked en la Lista Clinton, expresó que "es preocupante la zozobra en que viven las empresas y sus colaboradores, por lo que solicitamos a las autoridades locales y la Embajada para que intervengan ante las autoridades norteamericanas para llegar a un arreglo que los libere de esta lista".

En la reúnón a la cual asistieron representantes de empresas de Soho Mall, se reveló que no pueden realizar sus transferencias bancarias a tiempo y el pago a sus proveedores por los múltiples trámites que deben realizar.

"Al igual que a muchos panameños, a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá nos preocupa los despidos que se han tenido que realizar en las empresas relacionadas a las empresas señaladas en esta investigación y apelamos a que el Órgano Ejecutivo, mitigue la incertidumbre que esta situación está ocasionando a muchos sectores involucrados en este caso", expresó Icaza.

De acuerdo con la CCIAP son cerca de 80 comercios afectados en Soho Mall, que han hecho inversiones por 60 millones de dólares y que estiman ingresos a 460 familias de sus colaboradores, más el personal que se dedica a las funciones administrativas del complejo.

Además de las empresas afectadas de Soho Mall, otras como Félix B. Maduro, el Grupo Editorioal El Siglo y La Estrella (GESE) y Balboa Bank & Trust sufren las consecuencias por la inclisión, desde el pasado 5 de mayo, del empresario Abdul Waked a la Lista Clinton por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes