CCIAP sobre nuevos magistrados: el Presidente tiene una responsabilidad histórica

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) calificó la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como una oportunidad histórica de corregir “lo que viene torcido” desde administraciones anteriores.

Además, la CCIAP señaló que esa escogencia es una oportunidad para el presidente de la República, Juan Carlos Varela de honrar sus compromisos de campaña, y dar un paso trascendental en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Pero, el gremio señaló que es desacertado la decisión de postergar hasta la segunda mitad de diciembre el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional (AN) para la discusión del tema, ya que aseguran requiere de tiempo suficiente para su análisis.

La CCIAP también aseguró que el Órgano Legislativo tiene la obligación de cumplir su función con apego estricto a la letra y la Constitución, y los que lleguen al cargo estarán ante la oportunidad de honrar tal privilegio con un desempeño que les deparará el respeto.

Aunque no se ha esclarecido todo en torno al caso Odebrecht en Panamá y no se hayan abordado otros casos, la CCIAP manifestó que es de suma preocupación la forma en que se procederá la elección de los magistrados y lo que se dé en el Hemiciclo Legislativo durante el trámite.

El presidente Varela anunció que las sesiones extraordinarias serán el próximo 18 de diciembre, mientras que el diputado oficialista, José Iván Arrocha dijo que el único tema previsto es la escogencia de los magistrados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida