CCIAP pide que se designe a magistrados con trayectoria, experiencia y solvencia moral

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), señaló algunas de las cualidades que a su juicio deben tener los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre estas la independencia, experiencia, trayectoria y sobre todo solvencia moral.

“Estamos haciendo un llamado a que el Ejecutivo como el Legislativo lleven su rol adelante como debe ser y se designen magistrados con una trayectoria comprobada, la experiencia debida para el cargo, la solvencia moral también es algo sumamente importante y magistrados que sean independientes”, enfatizó este lunes Inocencio Galindo De Obarrio.

Agregó la importancia de que se fortalezcan las instituciones, comenzando por el Órgano Judicial, por lo que espera que los nuevos magistrados cuenten con estas cualidades.

“Eso es lo que necesitamos en este momento y esperamos que se realice este rol de manera que lleguemos a una buena conclusión”, puntualizó.

Cabe señalar que este viernes 15 de diciembre, el Consejo de Gabinete deberá escoger a los nuevos magistrados que estarán a cargo de la Sala Civil, la Sala Penal y la Sala Tercera de la CSJ. Mientras que su ratificación se realizará mediante sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, las cuales iniciarán el lunes 18 de diciembre.

El domingo, la CCIAP calificó la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como una oportunidad histórica de corregir “lo que viene torcido” desde administraciones anteriores. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida