CCIAP rechaza amenaza de paro de los docentes, piden modernizar la educación

Para la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, es inoportuno que se mantenga el llamado a huelga por parte de los docentes mientras se lleva a cabo negociaciones con las autoridades.

Sostienen que la medida " dista de las acciones que se necesitan para hacer los cambios profundos que el sistema educativo requiere. No podemos desaprovechar, una vez más, la oportunidad que se presenta, forzando acuerdos a la carrera", por lo que instan a los docentes a recurrir al diálogo para no afectar el futuro de los estudiantes frente al desarrollo del país.

Además reiteran la urgencia de una modernización en la educación en todos sus niveles, para lo cual recomienda implementar las acciones propuestas en los diferentes diálogos y que hasta ahora no se han ejecutado y mantienen el sector educativo "en un círculo vicioso".

A juicio de la CCIAP, para mejorar el sistema educativo urge desvanecer la brecha entre la educación que se recibe en escuelas públicas y privadas, por lo que más allá de un salario, es necesario evaluar el desempeño de educadores, estudiantes y administrativos, junto a la metodología de enseñanza, conocimientos generales y específicos de las materias que imparten.

La Cámara de Comercio informó además que trabaja en una hoja de ruta a 10 años que otorgue autonomía y capacidad administrativa a directores de escuelas y autoridades regionales, para que sean responsables del mantenimiento de estas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida