CCIAP analiza situación de empresa del gremio mencionada en caso Blue Apple

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá reaccionó a las declaraciones de la procuradroa Kenia Porcell sobre los avances del caso denominado "Blue Apple", y aclaró que de las empresas que se encuentran mencionadas en la trama de corrupción, solo una forma parte del gremio, la Constructora Conalvías S.A.

El presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio informó que envió al Comité de Ética de la Cámara de Comercio los elementos conocidos del caso para que realicen las evaluaciones necesarias respecto a los señalamientos.

Galindo De Obarrio manifestó que "cualquier empresa miembro que sea condenada o acepte culpabilidad en actos de corrupción será sancionada, conforme al Código de Ética, incluyendo la posibilidad de su expulsión".

De igual forma reiteró el compromiso institucional del gremio empresarial en la lucha contra la corrupción e impunidad que perjudiquen los intereses de los panemeños.

De acuerdo con Porcell en la trama de corrupción denominada Blue Apple donde se blanquearon 40 millones de dólares se encuentran vinculadas unas siete empresas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida