CD instruye apoyar candidatura de Vega para presidir la AN, mayoría postula a Ábrego

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) instruyó a los 25 diputados que conforman esa bancada apoyar la candidatura de la diputada por el circuito 7-2, Mariela Vega para la presidencia de la Asamblea Nacional.

La decisión de la Junta Directiva del colectivo se tomó tras una reunión sostenida el pasado martes, donde se discutió además el tema de las elecciones internas del partido, según se informó en un comunicado compartido por Marta de Martinelli, esposa del líder del CD, Ricardo Martinelli.

La Directiva manifestó su rechazo a cualquier acuerdo que implique que la diputada Vega ceda la candidatura a la presidencia del Hemiciclo Legislativo a favor de un diputado de otro partido.

Sin embargo, la mayoría de la bancada conformada por 16 diputados presentó la postulación formal para el cargo a la diputada y actual segunda vicepresidenta del legislativo, Yanibel Ábrego.

Este sábado, la Asamblea Nacional instala la primera legislatura del cuarto período de sesiones ordinarias y se dará la elección de la nueva Junta Directiva.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida