CD lanzará candidato para presidir Asamblea Nacional

En conferencia de prensa, el diputado José Muñoz confirmó que Cambio Democrático lanzará una candidatura para optar por la presidencia de la Asamblea Nacional. Este anuncio surge, pese a que se había establecido que la presidencia de la Asamblea sería alternada entre Cambio Democrático y el partido Panameñista, colectivos que conforman la alianza de gobierno.

Muñoz, quien actualmente preside este órgano del Estado, aseguró que no aspira a la reelección, pero que se buscará el consenso entre los 32 diputados de Cambio Democrático para escoger al candidato que dirigirá la Asamblea Nacional.

El partido Panameñista había escogido a Alcibiades Vásquez como candidato a presidir la Asamblea, incluso ya se le denominaba como el virtual ganador.

En RPC Radio, Muñoz dijo con que esta decisión no pretenden que se rompa la alianza, pero como miembros de un partido la aspiración es que siempre esté en el poder.

La división entre ambos partidos nace debido a la polémica que existe por incluir la segunda vuelta electoral durante las sesiones extraordinarias, que deben culminar el 10 de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes