La CEP pide firmeza del MP e independencia del Órgano Judicial ante casos de corrupción

La Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) reaccionó la noche de este jueves, mediante un comunicado, a las denuncias sobre presiones y amenazas a los fiscales que hizo la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

La CEP urgió tras el revuelo de estas declaraciones a que el Ministerio Público actúe con "firmeza", respetando el debido proceso y la presunción de inocencia para encontrar "la verdad" en cada caso denunciado. En tanto que, exhorta al Órgano Judicial a que garantice la independencia en la administración de justicia, "a fin de que esté libre de presiones de cualquier índole que contravenga su misión".

En su comunicado recuerdan que el establecer y garantizar la justicia de una nación es prioridad, porque sin esta no hay orden, ni desarrollo sostenible, ni mucho menos paz social.

Porcell reiteró este jueves que investigaciones como New Business, son unas de las que pudiesne quedar inconclusas ante la negativa de un Juzgado de declarala como una causa compleja. En Telemetro Reporta, explicó que el Órgano Judicial ha dado plazo hasta el 4 de septiembre para que el Ministerio Público remita el expediente.

En medio de los señalamiento de la Procuradora hacia los jueces, también se ha revelado la nulidad de la investigación por supuesto peculado en la adquisición de radares, después que un fallo del Pleno de la Corte admitiera un amparo de garantías por haber sobrepasado una prórroga para la fase de investigación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida