CIAM presenta denuncia penal por ensanche de la avenida Omar Torrijos

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentó ante el Ministerio Público (MP), una denuncia penal contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para que se investigue posible delito contra el ambiente por los trabajos de ensanche de la avenida Omar Torrijos.

De acuerdo con María Gabriela Dutari, abogada del CIAM, el proyecto de ensanche de esta vía, obra que lidera el MOP, viola la ley 30 de 1992 que crea el Parque Nacional Camino de Cruces, ya que la misma prohíbe la tala y remoción de vegetación en esta área.

Según explicó la abogada, el pliego del proyecto con un costo de 89 millones de dólares, presenta irregularidades ya que al momento de su diseño, no se tomó en consideración esta área protegida.

“Nosotros entendemos la necesidad de hacer proyectos de conexión vial, pero es nuestra opinión que estos proyectos son síntomas de un problema en el sistema, que es la falta de planificación”, manifestó la abogada.

El proyecto ha generado el rechazo de los residentes de las comunidades ubicadas en las riberas del Canal, que se han manifestado en contra de la tala de árboles que han considerado como una desvastación.

Los detalles de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida