CIAM: proyecto de ley fraccionaría área protegida de Donoso

El proyecto de ley 567 que crea límites de un polígono costero del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón y que fue devuelto a primer debate, representa un riesgo para esta zona, aseguraron este viernes expertos del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM).

Isaías Ramos y Sonia Montenegro explicaron que dentro del área protegida se pueden desarrollar proyectos, siempre y cuando sean sostenibles, más no delimitar el área, porque se puede fraccionar la reserva en perjuicio de especies endémicas. Además destacan que este es el tercer lugar de Panamá con mayor vegetación, después del Parque Nacional de Darién y el Parque Internacional La Amistad.

Ramos aseguró que el área que busca delimitarse mediante la iniciativa del diputado colonense Nelson Jackson representa "dos veces la zona costera de Veraguas en el Caribe", creando un precedente sobre el manejo de las áreas protegidas del país.

Jackson sustentó ayer en Telemetro que el proyecto busca segregar el área costera para que los residentes reciban los títulos de propiedad, sin embargo los expertos consideran que esta es una materia que ya revisa la Autoridad Nacional de Tierras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida