CIDH celebrará sesión en Panamá

Panamá (EFE). La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) celebrará por primera vez una sesión en Panamá, en donde analizará casos contra Argentina y El Salvador, informó una fuente oficial.

El secretario de la CorteIDH, Pedro Saavedra, informó que el 43 periodo extraordinario de sesiones de esa entidad panamericana se realizará del 16 al 20 de mayo próximo en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña, según un comunicado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Estas sesiones consisten en tres audiencias públicas sobre casos suscitados en Argentina y El Salvador, sobre los que la fuente no da más detalles.

Recuerda que esta no es la primera vez que la CorteIDH sale de su sede, ubicada en San José de Costa Rica, pues ya se han realizado estas audiencias en otros países de la región.

Por su parte, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Anibal Salas, manifestó que esta es la primera experiencia que tendrá su país "para aprender sobre estos temas relacionados con los derechos humanos", según la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes