CNA exige a Porcell reiterar a España solicitud de asistencia judicial de Tacla Durán

El presidente electo del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionisio Rodríguez pidió a la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell reiterar a España la solicitud de la asistencia judicial del abogado Rodrigo Tacla Durán sobre el caso Odebrecht.

Según Rodríguez, con esa información se puede verificar si las declaraciones de Tacla Durán al diario El País coinciden con las declaraciones que constan dentro del proceso.

Explicó que esas entrevistas no están judicializadas, “en nuestro sistema judicial quien quiere juzgar al Presidente como tal no tiene ningun tipo de evidiencia en este momento”.

Agregó “si no tenemos evidencias y no tengamos denuncia siento que el caso es una simple historia delictiva, no hay que crear falsas expectativas”.

Tacla Durán implicó al mandatario de la República, Juan Carlos Varela y a la empresa Varela Hermanos en la trama de corrupción internacional Odebrecht.

El MP informó que mediante asistencia judicial del 7 de marzo de 2017 solicitó a la Fiscalía General de España las diligencias de Tacla Durán, vía colaboración internacional para ser incluidas en la investigación Caso Odebrecht – Siuza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida