CNA advierte sobre peligro de llegar a marzo sin magistrados de la CSJ

Dionisio Rodríguez, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), habló la mañana de este jueves sobre el tema de atropello de menor por parte del diputado Mario Lazarus el cual hoy se cumplen 36 días y sobre las nuevas designaciones para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que debe hacer el Presidente de la República.

Con relación a las nuevas designaciones hizo un llamado al mandatario para que las haga antes de los carnavales, de lo contrario advirtió que se corre el riesgo de llegar al mes de marzo sin magistrados.  

“Señor presidente usted tiene tiempo para hacer la designación de diez posibles candidatos, yo le aseguró que si los remite antes de carnavales al Pacto de Estado por la Justicia, el Pacto de Estado por la Justicia hará el llamado a través del Procurador de la Administración, para que esa evaluación pueda salir a tiempo para que después de los carnavales la puede remitir nuevamente a la Asamblea. Porque sino nosotros corremos el peligro de llegar al mes de marzo sin tener magistrados de la Corte Suprema para conformar lo que es la Junta Directiva”, declaró en la edición matutina de Telemetro Reporta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida