CNA cuestiona falta de acción de Varela ante indultos

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Álvarez, cuestionó la falta de acción por parte del presidente Juan Carlos Varela, ante los indultos decretados por el presidente Ricardo Martinelli durante sus últimos días de mandato.

Álvarez señaló que el presidente Varela puede, a través de otro Decreto, revocar los indultos otorgados por Martinelli y que han sido fuertemente criticados, "lo que me sorprende es que el Gabinete del Presidente Varela no haya adoptado algo firme y categórico", puntualizó  Álvarez.

El presidente del CNA señaló que la Corte Suprema de Justicia no puede hacer nada en cuanto a este tema, sino solamente el presidente Varela, a través del Decreto, que al no hacerlo, según Álvarez, "el mensaje es nocivo de impunidad de que este es el país que no pasa nada".

El presidente Martinelli, emitió varios Decretos de indulto y entre los beneficiados estaban Bolívar Pariente quien estuvo señalado por el caso Prados del Este, también los nueve policías involucrados en el incendio del Centro de Cumplimiento de Tocumen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida