CNA pedirá investigación para funcionarios de alto perfil por escándalo de “coimas”

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) emitirá un comunicado el próximo lunes 16 de noviembre mediante el cual solicitará que la investigación que reveló una “red de coimas” dentro del Órgano Judicial se extienda a funcionarios de alto perfil.

Así adelantó este viernes a Telemetro.com el abogado Santander Tristán Donoso, presidente de la Comisión de Administración de Justicia del CNA.

Expresó que de no investigarse a quienes pudieran estar detrás de la red de corrupción, “las investigaciones se reducirán a destituciones y procesos penales  a funcionaros que han sido parte pero no son los autores materiales”.

El abogado además añadió que con el comunicado pretenden hacer un llamado a la sociedad para que quede claro que hay funcionarios judiciales que son decentes y que están comprometidos por el sistema, por lo cual considera de suma importancia que a través de las investigaciones se deslinden las responsabilidades.

Sobre las denuncias de la existencia del grupo denominado como La Taquilla, desde el cual se negocia supuestamente sumas de dineros a cambio de modificaciones de medidas cautelares, Santander Tristán Donoso instó a sus colegas Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón a que si conocen más información,  las presenten ante las autoridades correspondientes.

“Como Colegio Nacional de Abogados  estaríamos  dispuestos a escuchar  sus planteamientos  pero además que los presenten al Ministerio Público, seguro que el Colegio lo apoyará en todas aquellas acciones  que ayuden a restablecer el saneamiento o luchar por el saneamiento. Es decir que el grupo La Taquilla que se está señalando  tiene que existir nombres” dijo y agregó “sino todos, los abogados del país como los funcionarios  judiciales quedaríamos prácticamente enmarcados en este  mismo señalamiento”

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida