CNA pide respeto al secreto profesional en caso Mossack Fonseca

El Colegio Nacional de Abogados se pronunció este martes sobre el caso Mossack Fonseca, en rechazo a la filtración de documentos de la firma panameña, por lo que pidió mayor cumplimiento del respeto al secreto profesional como parte del derecho y respeto a la intimidad del ser humano.

José Álvarez, presidente del CNA indicó que, en el allanamiento que se realizó a la firma de abogados, se cometió una violación al secreto profesional, además se dio una obtención ilícita de pruebas, toda vez que en la diligencia fueron a buscar información de 16 sociedades, sin embargo se llevaron datos de cientos de servidores.

Sostiene que tanto la sustracción de correspondencia, como el dar a conocer la comunicación entre abogados y clientes sin autorización constituyen "actos ilegales", contra el bufete.

Álvarez manifestó su preocupación por todos los abogados del país debido a la actuación del Ministerio Público, por lo que dijo que se reunirá con la procuradora Kenia Porcell para conversar sobre el tema.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes