Se activa COE para coordinar operativo de la FTC en Carnaval

El Centro de Operaciones de Emergencias ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, ya se instaló para la coordinación de las estrategias de seguridad y atención, como parte del Operativo Titán Verano Seguro 2018, para el cual se han desplegado 25 mil unidades de diferentes estamentos de seguridad.

Desde allí, personal de las entidades que integran la FTC estarán monitoreando y recibiendo reportes de las incidencias que ocurran durante el Carnaval.

La ministra de Gobierno María Luisa Romero visitó las instalaciones junto con el director del Sistema Nacional de Protección Civil José Donderis.

"Una vez más esperamos brindar ese servicio a nuestros ciudadanos y a todos los turistas en estas fiestas tan importantes para el país, pero que sobre todo puedan sentirse que van a estar seguros, bien cuidado por todo ese personal", expresó Romero, quien destacó que en los últimos años se ha invertido en tecnología y mobiliario para dinamizar las funciones del COE.

Igualmente, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil reiteró que personal de la  FTC Ayuda, se encuentran activados para brindar seguridad en los diferentes puntos de la geografía nacional. “espera una movilización masiva de ciudadanos hacia el interior del país y cerca de 100 mil personas que tomen embarcaciones en diferentes puertos y muelles de Panamá”.

La FTC está conformada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Serivicio Nacional Aeronaval, Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, Servicio Nacional de Fronteras, Autoridad Marítima de Panamá y Servicio de Protección Institucional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida