COE inicia jornada de reciclaje de botellas plásticas en Los Santos

A partir de este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Los Santos, realizará una campaña de recolección de las botellas plásticas que fueron entregadas por las diferentes instituciones públicas y privadas, tras la suspensión temporal del uso de agua potable para el consumo humano, a causa de la contaminación del río La Villa.

Esta jornada tiene como objetivo recoger en los distritos de Las Tablas, Guararé y Los Santos (La Villa), la mayor cantidad de estos envases para evitar los criaderos del mosquito transmisor del Aedes Aegypti.

La recolección se realizará en un horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en residencias, comercios y escuelas, con el apoyo de 40 vehículos del Estado y 200 personas de parte del equipo interinstitucional, señala la nota de prensa del COE.

El operativo se llevará a cabo los días sábado 12 de en el distrito de Las Tablas, el domingo 13 en el distrito Los Santos (La Villa) y el lunes 14 en el distrito de Guararé.

E este sentido, Javier Terrientes, ministro de Salud ayer viernes hizo un llamado que el agua que sale de los grifos ya puede ser consumida por los azuerenses.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida