CONEP y CONATO inconformes con anuncio sobre salario

Por razones opuestas, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, se pronunciaron como inconformes ante el anuncio de aumento del salario mínimo hecho por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, la tarde de este lunes.

Gaspar García de Paredes, presidente del CONEP, dijo a RPC Radio, que le parecía "responsable" el hecho de que no todos los sectores van a experimentar el mismo nivel de aumento, pero aseguró que el aumento de costos y la situación inflacionaria que no cesa, no se va a solucionar con un aumento de salarios, sino con un aumento de la productividad.

En cuanto a la eliminación de la Zona 3, el empresario advirtió que las poblaciones incluidas en esa zona viven una realidad muy precaria, por lo que con este aumento de costos, muchos sectores que están luchando por mantenerse formales, pasarán a la informalidad, y con ello se desaparecerán las prestaciones.

Por otro lado, Mariano Mena, dirigente del CONATO (que había propuesto B/.650.00 de salario mínimo), aseguró que este ajuste no llenó las expectativas de la clase trabajadora panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes