Conep insta a gremios a dialogar y atender a los estudiantes

El gremio considera que es urgente que el tema educativo sea una política de Estado que incluya plan a largo plazo y que trascienda los gobernantes.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) pidió a los gremios magisteriales atender a los estudiantes mientras se retoman las conversaciones con la Comisión de Alto Nivel para solucionar sus inquietudes.

Para Conep el principal reto educativo es mejorar la calidad de la educación panameña, considerando que ésta no se soluciona asignando más recursos sino distribuyéndolos de manera eficiente.

"Favorecemos que la docencia sea una profesión bien remunerada y una de las que mayor reconocimiento social reciba. El sistema educativo es de todos y para todos, estudiantes, docentes, padres de familia, directores, supervisores, administrativos y sociedad civil", señala Conep.

Considera el gremio que es necesario que todos los acudientes asuman rol de docencia y autoridad, mientras que sugiere que docentes deben capacitarse constantemente para que estudiantes salgan mejor preparados de las aulas.

Señala Conep que los resultados del tercer estudio regional de logro de aprendizaje (TERCE) registraron deficiencias de niños de tercer grado de primaria para comprender lecturas y resolver problemas matemáticos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida