CONEP considera que proyecto de impuesto inmueble debe mantener concepto de finca

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) considera que el proyecto de ley que reforma el Código Fiscal para exonerar impuestos a las viviendas inscritas como Patrimonio Familiar Tributario (PFT) debería mantener el concepto de fincas.

Sousa aseguró en declaraciones a RPC Radio que la iniciativa avalada por el Consejo de Gabinete tiene muchas bondades, sin embargo dijo que el concepto de patrimonio familiar es confuso y puede complicar el panorama, mientras que el concepto de fincas es “más fácil de utilizar”.

El gremio sostuvo reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con parte de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para intercambiar opiniones sobre el proyecto, y esperan esta semana sostener reuniones con las demás bancadas políticas de la Asamblea Nacional previo a su discusión.

Según el MEF, todas las propiedades tendrán una reducción en el impuesto de inmueble, sin embargo la reducción a la vivienda familiar será mayor, sustentando que el Artículo 62 de la Constitución Nacional establece la protección de la economía de la familia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida