El aspirante a magistrado de la CSJ Luis Carrasco es entrevistado por el Pacto de Estado

Este jueves se desarrolla el cuarto día de entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), correspondiendo el turno a Luis Carrasco.

Carrasco quien aspira a ocupar el cargo de magistrado de la Sala Penal, respondió a cuestionamientos con relación a los recursos de casación, la violación de la norma y la justicia en un cuerpo colegiado, los requisitos que él considera indispensables para llegar a la Corte, entre otras preguntas.

Por otro lado, en horas de la mañana, la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, entrevistó a Farah Urrutia, aspirante al cargo de magistrada de la Sala Civil.

Las entrevistas a los preseleccionados para magistrados de la CSJ serán desarrolladas por el Pacto de Estado hasta el próximo viernes 18 de abril con dos entrevistas por días. Culminado este proceso, la Comisión elaborará un informe, con algunas recomendaciones, que será entregado al Órgano Ejecutivo, el cual tendrá la potestad de seleccionar los candidatos que serán presentados ante la Asamblea Nacional.

El mismo se hace en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida