CSJ a la espera de copia autenticada del decreto de jubilaciones de uniformados

El magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Zamorano aún está a la espera de la copia autenticada del Decreto 302 para admitir la demanda de nulidad que interpuso el abogado Ernesto Cedeño, contra las jubilaciones para uniformados que laboran en el Órgano Ejecutivo.

Este documento debe ser remitido por el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, sin embargo el abogado querellante confirmó este jueves a Telemetro.com que, este documento no ha sido presentado.

Cedeño explicó que se requiere de esta formalidad para que la Corte pueda entrar a discutir a fondo la legalidad de este Decreto que provocó rechazo.

"El Ministerio de Seguridad no tienen ningún interés de cumplir con los términos de la justicia, por un decreto que a mi punto de vista es ilegal", expresó el abogado Cedeño.

De acuerdo con el abogado, de no entregarse esta copia autenticada el Minseg puede entrar en desacato.

El Decreto fue promulgado el pasado 2 de septiembre en la Gaceta Oficial y establece que el personal juramentado de la Policía Nacional, designado en el Ejecutivo y que ocupen cargos de ministro, viceministro o directores de instituciones puedan acceder a una jubilación con el 100% de su último salario devengado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida