CSJ evaluará este lunes solicitud para cambio de medida de detención de Martinelli

En audiencia programada para este lunes 15 de octubre, a las 9:00 a.m., el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli intentará nuevamente, una modificación a la medida cautelar de detención provisional en la que se mantiene el exmandatario.

Para esto, solicitaron una audiencia al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que accedió a atender la petición este lunes. En esta audiencia también se analizará la solicitud para realizarle una evaluación en el Instituto de Medicina Legal a Martinelli.

El acto que se llevará a cabo en la sala de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, se da al cumplirse cuatro meses de la detención de Martinelli en el centro penitenciario El Renacer, medida que cumple desde que regresó extraditado a Panamá, el pasado 11 de junio.

Hace un mes, el Pleno de la Corte también se reunió para evaluar el caso de Martinelli, a quien le negó la fianza de excarcelación solicitada mediante su equipo de abogados.

En la actualidad el exmandatario continúa en El Renacer donde apeló a una serie de sanciones disciplinarias, después que un informe aseguró mal comportamiento hacia los custodios. Estando detenido, el expresidente ganó una candidatura para el cargo de diputado del circuito 8-8, en las primarias del partido Cambio Democrático (CD) y a la par, sus simpatizantes han iniciado la recolección de firmas para su libre postulación al cargo de alcalde la Ciudad de Panamá.

Martinelli fue acusado por el magistrado fiscal, Harry Díaz por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida