CSJ designa a magistrado Mendieta como enlace para diligencias en caso de hallazgo de documentos

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, comunicó este miércoles a los magistrados titulares del Segundo Tribunal de Justicia y de la Sala Transitoria, sobre la diligencia de inspección que se desarrolló el martes en el Juzgado Séptimo de Circuito Penal de Panamá, como parte de la investigación que adelanta el Ministerio Público por el hallazgo de un paquete con documentos oficiales del caso Financial Pacific, en la vía pública.

El Órgano Judicial detalla que durante una reunión sostenida el día de hoy, se acordó que Ayú Prado comunicará a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, que el magistrado Secundino Mendieta actuará a partir de este jueves 18 de enero, como enlace para cualquier diligencia que se desee practicar con respecto a ese juzgado.

Además solicitará por escrito a la autoridad administrativa correspondiente, “que inicie un proceso disciplinario, de carácter interno, de conformidad con la Ley 53 del 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial, para deslindar responsabilidades en todo lo que sea materia del Código Penal y del Código Procesal Penal.

En la reunión de este miércoles participaron los magistrados Secundino Mendieta, Wilfredo Sáenz, Eda Gutiérrez, Georgina Tuñón, Marlene Morais y Marta Gómez como suplente de la magistrada María Luisa Vigil, mientras que la magistrada María Lourdes Estrada no pudo asistir debido a que finalizó una audiencia en horas de la madrugada y el magistrado Adolfo Mejía se encuentra de Vacaciones. Estos magistrados son los superiores jerárquicos inmediatos de los jueces penales de circuitos.

Cabe señalar, que el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez, confirmó que el Ministerio Público inició una investigación después que un ciudadano encontró el paquete con los documentos oficiales, tras lo cual se procedió a realizar entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. del martes una inspección en el Juzgado Séptimo de Circuito de lo Penal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida