CSJ niega objeciones en solicitud de extradición a sentenciado en caso Petroecuador

La Procuraduría General de la Nación informó a la institución homóloga en Ecuador que la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no fundamentadas las objeciones de la defensa de Arturo P, sentenciado por el caso Petroecuador y por quien se ha girado orden de extradición.

Se trata de uno de los sentenciados a cinco años de privación de libertad por cohecho dentro de los casos judicializados sobre una presunta red de corrupción que habría operado en Petroecuador.

Arturo P está detenido en Panamá desde el pasado 16 de noviembre y de acuerdo con las investigaciones en Ecuador, es propietario de la empresa MMR Group, una de las empresas contratistas de la petrolera estatal. Desde esta, según la Fiscalía de Ecuador, se habrían hecho transferencias por 500 mil dólares a Girbra, una offshore del exgerente de Petroecuador.

Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador agradeció la "intervención" de la procuradora panameña Kenia Porcell, según detalla una comunicación oficial de Ecuador. En este proceso queda pendiente la resolución sobre un habeas corpus y una solicitud de refugio presentados por la defensa del sentenciado. Ecuador solicitó la extradición desde el 18 de noviembre del 2016.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida