CSJ rechaza recurso de recusación presentado por defensa de Martinelli contra Mejía

Un recurso de recusación que había sido presentado por la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, contra el magistrado de Garantías del caso pinchazos, Jerónimo Mejía, fue rechazado este lunes por el Pleno de la Corte Suprema de justicia (CSJ).

El Órgano Judicial informó que “bajo de la ponencia del magistrado Abel Zamorano, Pleno de la CSJ rechaza de plano, por improcedente”.

El documento había sido presentado por el pasado 28 de junio por el abogado Luis Eduardo Camacho hijo, con el objetivo de que Mejía se abstuviera de actuar como juez de Garantías en la fase intermedia de este proceso.

Según explicó Camacho, “el magistrado de Garantías tenía que resolver cosas donde ya había adelantado criterios en otros expedientes, no puede ser posible que un magistrado que tiene que tomar decisiones en un expediente se presente y tenga la parcialidad que necesita, cuando él ya ha adelantado criterios de situaciones que se deben debatir”.

Este incidente forma parte de una variedad de recursos que han sido presentados por el equipo legal de Martinelli, entre las que están solicitudes de nulidades y amparos de garantías.

Actualmente la Corte Suprema de Justicia lleva adelante una fase intermedia o audiencia de acusación contra el exmandatario por el caso de escuchas ilegales durante su mandato.

El abogado Carlos Carrillo, miembro del equipo legal del exmandatario aseguró más temprano que seguirán agotando las acciones dentro de este proceso en ejercicio del derecho de defensa.

Martinelli se encuentra detenido en el centro penitenciario de mínima seguridad El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando llegó extraditado de EEUU, donde estuvo preso un año mientras se realizaba la extradición.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida