PANAMÁ Nacionales - 

Corte solicitará al TE levantar nuevo fuero electoral a Martinelli

En los próximos días el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitará al Tribunal Electoral, el levantamiento del fuero penal electoral del diputado del Parlacen, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

A través de un comunicado, la CSJ indicó que la solicitud al TE es para iniciar una investigación contra el mismo, por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad y contra la seguridad informática y asociación ilícita.

Cabe destacar que el pasado 8 de junio, en sesión extraordinaria, el Pleno de la Corte admitió el conocimiento de esta causa penal.

Para esta causa, se designó al magistrado Harry Díaz para que actúe como fiscal y al magistrado Jerónimo Mejía como juez de garantías.

Este proceso es investigado tras las múltiples denuncias que presentaron políticos y dirigentes de la sociedad civil, a quienes se les grabó conversaciones telefónicas y mensajes de correo electrónico, hechos que fueron revelados a principio de este año.