CSS y DGI buscan mecanismos para evitar fugas de cuota obrero patronal

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS) y Publio Cortés, director de la Dirección de Ingresos (DGI) sostuvieron este martes una reunión para buscar mecanismos que eviten las fugas en el sistema de ingresos de esa institución de salud y determinar el monto de afectación.

Este lunes, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por el caso de la evasión del pago de la cuota obrero patronal a la CSS, cuya lesión asciende a 300 millones de dólares por parte de empresarios que se aprovecharon de deficiencias en el sistema de ingresos y prestaciones económicas.

Durante la reunión, Martiz dijo que se trabaja en los correctivos y, para ello, se estableció un Webservice para intercambiar información y realizar reuniones periódicas de los equipos de trabajo de enlaces entre la DGI y la CSS.

Por su parte, Cortés dijo que la manipulación del sistema de la CSS pueden implicar fraudes millonarios, no solo sobre la cuota de la CSS, sino sobre el impuesto sobre la renta de la persona natural que se retiene en planillas y seguro educativo.

También se acordó continuar con la mesa de trabajo entre la DGI, CSS y Ministerio de Economía y Finanzas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida