CSS desmiente publicaciones en Facebook sobre casos de VIH en Santa Librada

La Caja de Seguro Social (CSS) desmintió este martes, mediante un comunicado los mensajes divulgados en Facebook sobre supuestos casos de VIH (Sida) propagados en el sector de Santa Librada, distrito de San Miguelito.

Según la CSS, esta cuenta de Facebook se hizo pasar a nombre de la Policlínica Generoso Guardia en la que afirman que, cuatro jóvenes que residen en Santa Librada están contagiando a las personas con el virus VIH.

"La CSS aclara, en primer lugar que la instalación de la CSS se llama Generoso Guardia y no Generoso De La Guardia. Igualmente, aclara que la CSS solo tiene una cuenta de Facebook y que esta es válida para todas las policlínicas y oficinas administrativas", explican en el comunicado.

La institución recordó que por ley, no se puede publicar la identidad de los pacientes que están en sus instalaciones de salud y que padecen algún tipo de enfermedad. Es por esto que piden a la población no alarmarse, de "falsas publicaciones" que tildan como sembradas por personas que quieren generar intranquilidad en la población.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida