CSS denuncia ante el MP expedición de incapacidades falsas en Santiago

Las autoridades de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), presentaron una nueva denuncia ante el Ministerio Público (MP), por supuesto fraude contra la administración y patrimonio económico, en la modalidad de fraude en perjuicio de la agencia de Santiago, provincia de Veraguas.

La CSS solicitó al MP que investigue la emisión de certificados de incapacidades médicas falsas, relacionadas a un supuesto accidente laboral, además del trámite y retiro de cheques.

Mediante un comunicado, la institución detalló  que el proceso incluía la suplantación de la identidad, falsificación de firmas, así como la emisión y cobro de cheques. Agregan que los documentos que debían transitar a tráves de una red, incluyendo en esta a servidores públicos de la Agencia Administrativa de la CSS, en Santiago.

La CSS reiteró que su director general, Alfredo Martiz ha instadoen varias ocasiones a los funcionarios que no sean cómplices de estos actos y denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida