Panamá Nacionales - 

CSS aprueba traslado de partida de 2.5 mdd ante alerta por AH1N1

Un traslado de partida de 2.5 millones de dólares aprobó este miércoles la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), ante la alerta epidemiológica por incremento de casos del virus AH1N1.

La CSS destinará este recurso en campañas de promoción, capacitación para el manejo de pacientes, protocolos de atención y notificación inmediata epidemiológica, según detalló esta tarde la institución. "Con este traslado de partida la institución refuerza su plan de contigencia para enfrentar la situación y evitar un brote epidemiológico", explicó Zelibeth Valverde, directora ejecutiva de atención al asegurado.

La junta directiva evaluó este traslado a petición del director general, Estivenson Girón, quien además de pedir recursos para concientización, solicita que sea destinado para insumos, como pruebas de laboratorio, vacunas y el pago de turnos extraordinarios para el personal de salud.

De acuerdo con el reporte epidemiológico más reciente de la institución, existen 19 casos confirmados de AH1N1 en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, y de éstos 15 se mantienen hospitalizado, y se registran dos decesos; mientras que en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) se han presentado cuatro casos en menores, de los cuales dos recibieron el alta.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: