CSS defiende proceso de licitación de medicamentos

" No se ha cambiado nada, se han mantenido todos los requisitos de las licitaciones previas de años anteriores", aseguró este miércoles la directora nacional del servicio al asegurado de la CSS, Adelis Varela, en respuesta a las denuncias hechas en torno al proceso de licitación del cuadro básico de medicamentos para el 2012.

El Movimiento pro seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos y productos para consumo humano, asegura que en el pliego de cargos se plasmaron " precios ficticios, artificiales y antojadizos, encaminados a forzar que el acto público quede desierto".

Varela reconoció que se hicieron ajustes en los precios en base a investigaciones realizadas en el mercado latinoamericano, donde encontraron que Panamá paga hasta un 35% más sobre el precio de los medicamentos, en comparación con otros países.

Los denunciantes consideran que ésto causará que los suplidores de la institución no puedan llegar a esos niveles de precio.

Sobre la posibilidad de que se declare desierta la licitación (convocada para el próximo 23 de agosto) por ofertas onerosas para la institución, y que a su vez ello conlleve a adquirir productos más baratos y de menor calidad a proveedores extranjeros, la funcionaria dijo " nosotros sí garantizamos la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que tiene la institución".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes