CSS evalúa denuncia por fallas detectadas en afiliación de extranjeros

El director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz confirmó este lunes que, el equipo legal de la institución está haciendo una revisión tras detectarse fallas en el proceso de afiliación de extranjeros al seguro voluntario.

Martiz, dijo que él pidió el jueves ante la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que se mantenga la suspensión de este trámite, después de detectar que algunos utilizan el sistema para afiliarse, buscar medicamentos y lucrar con estos, al llevarlos al exterior.

En otros casos, según Martiz, se ha detectado que físicamente las empresas no existen. "Estos individuos que afectan a mi país se atienden y sacan medicamentos y los envían al exterior para usufructuar de estos", expresó en Telemetro Reporta.

Cifras oficiales establecen que de 12 mil trámites de afiliación voluntaria al seguro social, 9 mil corresponden a extranjeros. Se trata de un trámite que tiene su origen en el Decreto Ejecutivo 167 que exige la afiliación al seguro voluntario para que los extranjeros puedan participar del proceso de regularización migratoria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida