Panamá Nacionales - 

CSS ha emitido 31 resoluciones de compras directas de medicamentos

Rafael Chavarria, presidente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), asegura que la salud del pueblo panameño se encuentra en crisis debido a la faltas administrativas y de planificación.

De acuerdo con Chavarria, han pasado más de dos años de la actual administración, y los panameños enfrentan problemas de falta de medicamentos porque las compras no se hacen en el momento que deben.

Indicó que hasta el momento se han realizado 31 resoluciones de compra directa de medicinas que no hay en la institución, también se aprobaron 29 resoluciones para compra de insumos médicos y quirúrgicos, por un monto de 13 millones de dólares.

Agregó que la aprobación de compra directa de medicamentos fue una medida que se tomó debido al regaño del presidente Juan Carlos Varela y por la necesidad urgente de darle respuesta a la población.

El presidente de CONATO también responsabilizó a la Junta Directiva de la entidad por la falta de medicamentos e insumos, toda vez que son los encargados de fiscalizar el funcionamiento de la CSS.

En días pasado el presidente Varela dio órdenes al director de la Caja del Seguro Social, Estivenson Girón de abastecer de medicamentos la institución en un 90% en un plazo de entre 30 a 45 días.