CSS multa a 636 empresas proveedoras con más de 3.2 mdd por entregas tardías

Multas que superan los 3.2 millones de dólares han sido impuestas por la Caja de Seguro Social (CSS) a proveedores por incurrir en entregas retrasadas.

La entidad detalla que una sanción por la suma de B/. 3, 232, 717. 02, se ha impuesto a un total de 636 empresas proveedoras por incumplimiento a las entregas pactadas a nivel contractual, conforme a lo establecido en la Ley 51.

Alberto Picota, jefe del departamento de Control Global de Gestión de la dirección nacional de Compras, explica que “las sanciones, más que una muestra punitiva, lo que buscan es generar una toma de conciencia de la importancia que existe en que ambas partes cumplan con las obligaciones contractuales”.

Por otro lado, pese a la imposición de estas multas, la CSS da una extensión de la vigencia del contrato a la empresa para que pueda seguir participando como proveedor.

“No es función principal de la CSS, el cobro de multas por sanciones de incumplimiento de proveedores, sin embargo, en aras de la transparencia y cumplimiento de la ley, se busca proteger la alianza estratégica con las empresas oferentes al gobierno nacional, clave única para los servicios que se brinda a los asegurados en Panamá”, agrega Picota.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida