CSS dice que no existen fallas en pliego de condiciones para compra de insumos

Alexa Espino, directora nacional de compras de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que la licitación de precio único para contratar a la empresa que proveerá insumos y productos de laboratorios a esa institución de salud cumplió con los procesos y negó que existan fallas en el pliego de condiciones.

Con esta licitación, la CSS adquiriría el suministro de pruebas de laboratorio en tres renglones, pruebas de química, pruebas de hemograma y pruebas de inmunoquímica hasta 2022 por un monto de 39 millones de dólares.

Seis empresas presentaron propuestas, una fue rechazada de plano, pero se conoció que había una controversía con estas proveedoras con la CSS por las supuestas fallas en el pliego de condicones.

Espino explicó que estas licitaciones siempre presentan dificultades con las proveedoras, ya que quien pierda la licitación no podrá distribuir medicamentos a la CSS por cuatro años en esos renglones, por lo que es común que presenten recursos.

La CSS indicó que el acto público contó con dos reuniones previas y de homologación, y ninguna de las propuestas recibidas están por encima del precio de referencia establecido en el pliego, por lo que no hay lesión patrimonial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida