CSS detectó personal extranjero sin ficha de seguro y sin contratos en comercios del Casco Viejo

Una inspección realizada por el equipo del Departamento de Investigación de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) detectó que varios comercios ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad, mantienen personal extranjero no afiliado, sin ficha de seguro social y sin contratos.

Maria Guillén de la CSS, enfatizó la importancia de que todos los trabajadores tengan el pago de cuota de seguro social. “Esto les da derecho a sus prestaciones de salud, económicas y a su futura jubilación”, puntualizó.

La entidad detalló que a los patronos que no estén inscritos o que no tengan afiliados a sus trabajadores, las sanciones irán dependiendo de la cantidad de trabajadores y de la actividad de la empresa.

De acuerdo con la institución, en estos operativos se recoge la información de las empresas, se verifica en el sistema y si se requiere citar a sus representantes se hace el proceso de citación.

Cabe destacar que la inscripción de empresas, la afiliación de los trabajadores y mantener las fichas en cumplimiento de la cuota obrero-patronal está establecido en la Ley 51.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida