CSS forzada a rechazar diariamente hasta 75% de donantes de sangre

Un aproximado de 120 personas se presentan cada día para donar sangre en la Caja de Seguro Social (CSS), sin embargo la institución se ve forazada a rechazar entre un 70% y 75% de estos voluntarios, informan mediante una nota de prensa.

De acuerdo con Dimas Quiel, director del Servicio de Hematología esto ocurre, porque al realizarse los exámenes previos para donar, los voluntarios presentan diversas alteraciones en los hemogramas.

Quiel indicó que esto causa que la situación del Banco de Sangre continúe en "número rojos" y entre la medidas que  tomarán medidas para cubrir la demanda de pacientes, están evitar transfusiones "innecesarias" para mantener niveles óptimos de respuestas.

El director de Hematología de la CSS agregó que la institución logra obtener mensualmente entre 200 mil a 400 mil donaciones de unidades de sangre, pero se requiere aumentarlas para afrontar la necesidad de los asegurados.

A pesar de la situación del Banco de Sangre, el director de éste garantizó que la alta demanda de pancientes durante el mes de febrero podrá ser cubierta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida