CSS agiliza compra de insumos para sección de quimioterapia y hematología

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles que está agilizando la compra de insumos para la sección de hematología y quimiterapia, después que médicos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, advirtieron que no suministrarán el tratamiento a pacientes con leucemia, linfomas, mielomas múltiple y de trasplante de médula ósea, a raíz del desabastecimiento de materiales. 

Mediante un comunicado, aseguran que la CSS trabaja junto a la Contraloría General para agilizar los trámites de compra de medicamentos y laboratorios, para poder resolver la situación en los próximos días.

"Medicamentos como la Bleomicina, que es uno de los productos que está en la mesa de trabajo, tiene problemas de documentación de alto riesgo y no cumplen con lo solicitado, está por subsanarse", explicó Alfredo Martiz, director general de la CSS.

Agregó que otros medicamentos como la Anfotericina y Voriconazol serán facilitados por el Hospital Santo Tomás, en calidad de préstamo.

Esto, mientras que un equipo de abogados de la institución trabaja sobre algunos criterios que serán presentados ante la Asamblea Nacional, con el propósito de modificar parámetros en la Ley No.1 de medicamentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida