CSS investiga muerte de adulto mayor que denunció mala atención en instalaciones

El subdirector de Atención Especializada y coordinador del programa quirúrgico de la Caja de Seguro Social (CSS), Edgardo Saavedra, hizo referencia este jueves a la muerte del señor José Ricardo Ramos, asegurando que este hecho está siendo investigado, ésto luego que familiares denunciaron demora y falta de atención médica oportuna en las instalaciones de la CSS.

“Estamos investigando, el doctor García Valarini nos pidió hacer una investigación profunda desde el inicio de la atención en el Susana Jones, si allí se perdió algo en la relación médico-familiar, médico-paciente, algún tipo de tratamiento que pudo haber mejorado la condición de salud del señor”, indicó Saavedra en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Explicó que él personalmente evaluó al paciente detectando que su estado general era malo, y que en un inicio se pensó que era alguna patología abdominal que requería cirugía, sin embargo tras realizar estudios se determinó que la operación no era necesaria y que lo que tenía era una lesión renal conocida como pielonefriti. Señaló que esta condición no surge de un día a otro.

“Las órdenes del doctor (Julio García Valarini, director de la CSS), son que tengamos que sancionar a quien tengamos que sancionar, y hacer los estudios, investigaciones o auditorías con respecto a mala atención de pacientes, se va a hacer independientemente de que el funcionario tenga buena trayectoria, porque todos tenemos responsabilidades y no podemos delegarlas”, enfatizó.

Cabe señalar que el señor José Ricardo Ramos, quien presentaba un cuadro de fuertes dolores y falleció la noche del martes, inicialmente había recibido atención médica en el Hospital Susana Jones, ubicado en Villa Lucre, donde fue canalizado y se le realizaron exámenes médicos, sin embargo se recomendó el trasladado al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la vía Transístmica, y debido a la falta de ambulancia, sus familiares lo trasladaron en su carro particular y en brazos llegó al nosocomio, donde perdió la vida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida