Panamá Nacionales - 

CSS investiga supuesta irregularidad en emisión de carné de asegurado

 Embed      
CSS investiga supuesta irregularidad en emisión de carné de asegurado.

Sergio Alemán, subdirector encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), informó este miércoles que se encuentran realizando las investigaciones con relación a supuestas irregularidades en la emisión de carné de asegurado.

La investigación la realizan ante información que circula a través de las redes sociales, sobre una persona que supuestamente colocó en una cuenta de Facebook, la venta de afiliación a la CSS junto a una identificación de un ciudadano extranjero y un carné de asegurado.

“En la tarde de ayer fuimos notificados de este evento que está circulando por las redes sociales, inmediatamente mandamos a investigar en el Departamento de Afiliación de la CSS y en el Departamento de Ingresos de la CSS los temas para poder entonces generar alguna denuncia legal que proceda en el caso que ocurra”, declaró Alemán vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que inicialmente se procedió a verificar en las redes sociales “la cuenta donde estaba la foto, la identificación de extranjero y el carné de afiliación. De los mensajes que se leía abajo de los comentarios surge también que esa misma foto circuló hace cuatro o cinco meses atrás de una persona diciendo que se había encontrado esos documentos y que estaba buscando a la persona para devolverlos y ahora sale esta misma foto con un tema de que se están vendiendo”.

Añadió que la Dirección de Afiliación y la Dirección de Ingresos son las encargadas de recibir o afiliar tanto a la parte patronal y la parte de los trabajadores, asegurando que éstas tienen procesos y sistemas establecidos, mediante los cuales se procederá a verificar esta situación.

Por otro lado indicó que, ésto se podría tratar de un caso de estafa, ante lo cual hizo un llamado a los extranjeros a que “hagan las denuncias a través de los canales adecuados para que se pueda proceder legalmente en todos estos medios”.

 Embed      

FUENTE: Nimay González