La CSS hace llamado a embarazadas para que se vacunen contra la influenza

Las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) hicieron un llamado especial a las embarazadas para que se coloquen la vacuna contra el virus de la influenza y eviten complicaciones en su salud, ante el elevado porcentaje de mortalidad que se ha dado en la población panameña.

Cristóbal de Urriola, Ginecólogo Obstetra del programa Materno Infantil de la CSS, reveló que a nivel del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, las embarazadas que han requerido una mayor atención por su condición de salud proceden de la provincia de Panamá Oeste específicamente del área de La Chorrera; así como en San Miguelito y a nivel metropolitano se han presentado algunos casos.

En cuanto a las secuelas que puede causar este virus destacó el funcionario está el problema respiratorio el cual puede producir efectos severos que han requerido manejo crítico especial para solventar la crisis de la infección producto del virus.

En Panamá se han registrado 18 defunciones, razón por la cual el especialista solicitó a la población en general y en especial aquellas personas con factores de riesgo (embarazadas, diabetes, hipertensión, nefropatía, VIH), niños menores de 5 años y adultos mayores, a que se vacunen contra la influenza.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida