CSS licitará medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas

La Caja del Seguro Social (CSS) realizará el próximo viernes 7 de septiembre de 2018 un acto de licitación para la compra de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas. De igual manera, el Acto Público para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad, a través de la Dirección Nacional de Compras.

Esta licitación de precio único, es para la adquisición de 105 renglones, cuyo valor está por 52.6 millones de balboas.

Dichos medicamentos serán utilizados para el área de hopitalización con pacientes de enfermedades crónicas, mentales y esquizofrénicas.

Los 105 renglones de medicamentos son los que no tuvieron proponentes o quedaron desiertos en la Licitación 01-2017”, señaló la directora Nacional de Compras de la CSS, Lcda. Guadalupe Torres, por lo que se adjudicaron 266 renglones del cuadro básico de medicamentos por el término de 36 meses.

El pasado 6 de agosto, en la reunión precedente, asistieron 21 empresas, indicó Torres.

Por su parte, el director general interino de la CSS, Dr. Julio García Valarini, señaló que una de sus prioridades es resolver el desabastecimiento de medicamentos en el menor tiempo posible.

Hemos adelantado conversaciones con la Contraloría General de la República, Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Presidencia con miras a buscar los mecanismos que acorten los procesos de compra de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos”, señaló Valarini.

El acto se llevará a cabo en el auditorio de la Caja de Seguro Social en Clayton a las 10:00 a.m.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida