CSS publica calendario de pago 2018 para jubilados y pensionados

El calendario de pago 2018 para los jubilados y pensionados del area metro e interior de la República que cobran sus pensiones a través de cheques, fue publicado este domingo.

La Caja de Seguro Social (CSS) indica que podrán hacer efectivo el cobro a partir de enero de 2018 en horario de 7:00 a.m. A 1:00 p.m., en los centros de pago de la CSS.

La entidad detalla que los jubilados y pensionados deben presentar su cédula de identidad personal y carnet de seguro social vigentes al momento cobrar, lo cual deben hacer el día que les corresponde. Explica que la distribución de los cheques se hará en el siguiente orden:

N° de Seguro Social:

Primer día: 001-0000 al 065-9999

Segundo día: 066-0000 al 135-9999

Tercer día: 136-0000 al 999-9999

Indica que a nivel Metropolitano y San Miguelito contarán con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior de la República; ofrecerán el servicio de Acreditamiento Bancario (ACH), que consiste en depositar directamente su cheque a una cuenta de ahorro o cuenta corriente a título personal, en cualquiera de los 28 bancos y cooperativas que se encuentran afiliados a este sistema de pago.

Además para quienes residen en el exterior, contamos con giros bancarios los cuales son remitidos a su dirección residencial.

Por otro lado, si el pensionado o jubilado no puede retirar sus cheques hasta por el período de tres (3) meses, se procederá a anular sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos ó a la Agencia Administrativa del Interior de la República, para realizar el trámite de reposición de cheque; y en el caso de que se encuentre imposibilitado para retirar y hacer efectivos sus cheques, los familiares deben dirigirse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana a su residencia y realizar los trámites correspondientes

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida