CSS trabaja en la reparación de aires acondicionados en quirófanos

Luego de que la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal), denunciara la semana pasada la falta de insumos, daños y cierres de quirófanos de la Caja de Seguro Social (CSS), la institución se pronunció ante estos señalamientos.

La CSS, reveló a través de un comunicado, que los cierres temporales de algunos quirófanos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDRAAM), se debe a problemas en los sistemas de aire acondicionado. Además explicó que se han remplazado equipos obsoletos, instalado tanques de reserva de agua de 150,000 galones y realizado adecuaciones en la infraestructura, con el objetivo de estar acorde con las normas internacionales.

El comunicado detalla que el sistema de aire acondicionado de los quirófanos, data de hace más de 20 años, por lo que en el 2011 se iniciaron los procesos administrativos para la compra de dicho sistema. Actualmente se está trabajando con técnicos extranjeros, expertos de empresas privadas panameñas, en conjunto con personal de la institución, para buscar mejoras en las condiciones ambientales con los equipos existentes.

En este complejo hospitalario, existen cuatro unidades de aires acondicionados. Este hospital posee el mayor número de quirófanos que cualquier hospital del país. La CSS, indicó que no escatimará en realizar lo necesario para atender las necesidades de los asegurados. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida