Caída de árbol provoca la muerte de médico

El doctor David Robles, de 28 años, murió aplastado la madrugada de este viernes tras caerle encima un enorme árbol de corotú que se encontraba en los predios del Hospital del Niño.

El árbol dañó parte de la fachada del hospital y cinco vehículos, entre particulares y oficiales, que quedaron bajo sus enormes ramas.

El hecho se dio cerca de las 4:00 a.m. cuando Robles, quien era internista del Hospital Santo Tomás, se encontraba de turno. Éste en un descanso había ido a su carro, donde estaba cuando ocurrió el accidente, quedando su cuerpo atrapado por varias horas dentro del vehículo.

Se especula que las fuertes lluvias de ayer debilitaron el terreno sobre el cual se mantenía el enorme árbol, provocando su caída.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Panamá, llegó al lugar para atender el llamado de emergencia.

Armados con motosierras, procedieron a cortar el enorme árbol para facilitar su remoción, y rescatar el cuerpo del médico, que aún se encuentra bajo los escombros.

Según el Capitán Cedeño del Cuerpo de Bomberos, el árbol trituró el vehículo, lo que ha dificultado la recuperación del cuerpo de Robles, quien hace poco se graduó de la Universidad de Panamá.

El alcalde Capitalino, Bosco Vallarino, expresó su pesar ante este incidente, y explicó que el Municipio de Panamá, como entidad responsable del ornato de la Ciudad, está procurando con “ el estrecho presupuesto” con el que cuentan, tratar de mejorar los recursos para hacer más efectivos los operativos de ornato, donde hacen una evaluación de los árboles.

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, también se pronunció lamentando la muerte del joven doctor, y aprovechó para denunciar que cerca del ministerio hay varios árboles y palmas que representan un riesgo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes