Caída de árboles sobre vías y casas y desprendimiento de techos, mayores daños por mal tiempo

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada por los distintos organismo de seguridad, rindió este lunes un informe sobre el balance de las afectaciones causadas debido a las condiciones de mal tiempo.

Detallaron que no se registraron heridos graves ni víctimas, y que todos los daños son materiales. Entre las mayores afectaciones, se registraron vías anegadas, 46 caídas de árboles sobre vías y viviendas, y desprendimiento de techos que dejaron a más de 20 familias afectadas. Personal de la FTC atendió estas situaciones.

"Las calles anegadas se registraron en el Parque Urracá, Calle 50, también en San Francisco 74, Calle Uruguay Vía Argentina. Los lugares más afectados por las caídas de árboles fueron Bella Vista y San Francisco", detalló Jazmín Delgado, directora del Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por su parte la canciller y vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, indicó que "en Carrasquilla que es donde hubo la mayor afectación en el piso donde se desprendió el techo, allí hay seis apartamentos, pero realmente pocas familias residiendo, el Ministerio de Vivienda mandó a sus trabajadores sociales en el día de hoy para tomar los datos de esas familias, se les va a reubicar temporalmente para que se puedan realizar los trabajos en el inmueble".

Por otro lado, las fuertes lluvias registradas desde tempranas horas de la mañana causaron afectaciones en el funcionamiento de la Línea 1 del Metro y el aeropuerto Marcos A. Gelabert, el cual ya fue restablecido.

Por otro lado, indicaron que las condiciones de mal tiempo registradas, lluvias y tormentas con descargas eléctricas, son propias de la temporada lluviosas y van a continuar, ante lo que enfatizan el llamado a la población a mantenerse atentos a los boletines y avisos emitidos por Etesa y el Sinaproc, a fin de tomar las medidas de precaución necesarias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida