Califican de "tardía" reacción del contralor, y de "vergonzosa" respuesta del director de Ingresos

Alfredo Berrocal, exsecretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos, lamentó “que el contralor haya despertado ayer”, cuando se pronunció contra el pago de aguinaldos y bonos por miles de dólares a directores de entidades públicas.

Berrocal dijo que Fenasep ha denunciado en reiteradas ocasiones las distorsiones creadas por directivos del Estado para beneficiarse y no para mejorar las condiciones salariales de los funcionarios.

“Vaya a Aduanas y otras empresas donde hay bonificación y se va a dar cuenta que quienes se llevan la mayor cantidad de dinero son los ejecutivos, en la DGI, Aduanas...”, expresó Berrocal a RPC Radio, reiterando que siempre ha habido distorsión de las leyes por la “tolerancia” de los superiores, que no evitan el “atraco que se comete”.

Humbert dijo este viernes que demandará la ley que permite el pago de bonos hasta de B/.36 mil como el que recibiría el director General de Ingresos Publio Cortés, quien manifestó que las declaraciones del contralor reflejaban desinformación y aseguró que el pago de este tipo de incentivos había mejorado la recaudación.

Para Berrocal la respuesta de Cortés fue “vergonzosa” y con la única intención fue defender sus intereses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida