Calle Abajo de Las Tablas tendrá dos reinas tras decisión del Concejo

Por primera vez en el Carnaval de Las Tablas desfilarán tres reinas, luego de que el Consejo Municipal de este distrito emitiera una Resolución que autoriza a que ambas asociaciones de Calle Abajo desfilen en las diferentes actividades que desarrolla la provincia.

La Resolución 11 del 23 de diciembre del 2015, indica que el Concejo se acoge a las certificaciones expedidas por el Ministerio de Gobierno y otorga "la no objeción a ambas organizaciones para participar en el Carnaval del corregimiento de Las Tablas 2016", explicando que ambas están facultadas mediante Personería Jurídica para el desarrollo de estas actividades.

El documento, el cual lleva la firma de Melquiades González, presidente del Consejo Municipal, el secretario, Diógenes Camarena, y lleva la aprobación y sanción del Alcalde Municipal de Las Tablas Noel Iván Herrera fue emitido este miércoles.

La decisión del Concejo surge luego de que el Ministerio de Gobierno enviara dos certificaciones, una la tarde del martes y otra la mañana de este miércoles, en donde se señala que ninguna de las dos asociaciones, Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido, cuentan con la representación legal de la tuna, lo que significa que no hay un dueño absoluto.

Telemetro.com conversó con Elia Tulipano, de Punta Fogón Unido, quien manifestó que ellos presentaron la documentación que indicaba que Calle Abajo Tableño tenía la Personería Jurídica suspendida e incluso mantienen un proceso de fiscalización. Consideró que los documentos presentados permitían tomar otro tipo de decisión que les favoreciera a ellos, sin embargo respetarán lo decidido por el Concejo, asegurando que están listos para el 31 de diciembre y para el mes de febrero.

Por su parte, Mike Vanegas, de Calle Abajo Tableño, resaltó que, desde hace 43 años, cuentan con certificación avalada por el Registro Público, que los acredita como representantes legales de la tuna, y calificó de "fraudulenta" la documentación presentada por Punta Fogón Unido. Agregó que analizarán la decisión para tomar acciones una vez pasen las fiestas de Navidad, aseguran que también están listos para el 31 de diciembre y el mes de febrero.

En tanto, Noel Iván Herrera, alcalde de Las Tablas, indicó que fue una decisión del Concejo, y es éste el que debe tomar posteriores decisiones en caso tal de que se presente alguna apelación.

Por ahora, el Parque Porras de Las Tablas, será el escenario del desfile de tres reinas, Calle Arriba de Las Tablas, y las dos reinas de Calle Abajo, Massiel Alejandra Llamas por Calle Abajo Tableño y Ana Isabel Cochez por Punta Fogón Unido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida